Rúa Arapiles nº4 - Vilagarcía de Arousa

PAZO A LA VENTA EN SANXENXO

  • 450.000€
Sanxenxo. Pontevedra

Vista General

ID Propiedad: PAZO 22-48

Descripción

Ritual Inmobiliaria tiene a la venta esta propiedad.
Se trata del Pazo de Bermúdez de la Maza, situado en la parroquia de Dorrón, Sanxenxo, data del Siglo XV, año 1416, es un edificio de planta en forma de escuadra, con un solo piso, en esta planta se distribuyen ocho habitaciones, dos baños, salón con cocina rustica en la que podemos apreciar la gran cocina de hierro y laréira.
El edificio está rodeado por un recinto cerrado, accediéndose a través de un gran portalón con una cruz. En el interior de la finca encontramos un hórreo de diez pilares con una cruz y dos pináculos de piedra. La superficie del terreno es de 5600 m2.
La fachada principal tiene un escudo de armas perteneciente e los Aldao, Bermúdez de Castro y Suárez de Deza, un reloj de sol y algunas gárgolas.
El Pazo de Bermúdez de la Maza perteneció a la familia de los Aldao y al Señorío del Coto de Dorrón durante generaciones, y aún hoy pertenece a los descendientes de esta familia.

Desde la propiedad tenemos unas espectaculares vistas a la Ría donde podemos apreciar las Islas Cies y las Islas Ons, pertenecientes al Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Esta a 2 km de la Playa de Areas y a 5 de Sanxenxo.

El Pazo necesita una reforma integral, es un producto de gran interés para explotarlo como casa de turismo rural u hotel.

SI DESEA MAS INFORMACION SOBRE ESTA PROPIEDAD CONTACTE CON  RITUAL INMOBILIARIA.

  • Localidad Sanxenxo
  • Provincia Pontevedra

Detalles

Actualizado en mayo 12, 2022 a 5:14 pm
  • ID Propiedad: PAZO 22-48
  • Precio: 450.000€
  • Estado de Propiedad: Venta

Comparar listados

Comparar
Ritual Inmobiliaria Web
  • Ritual Inmobiliaria Web