Vivienda estilo New Rustic de extraordinaria belleza.
La planta baja de la vivienda se distribuye de tal manera que la entrada ordena los espacios, desvinculando la zona pública de la privada.
La zona de salón comedor adquiere un carácter especial debido a la presencia de una doble altura que, junto a los altos techos de madera y la escalera a modo de escultura, le confiere una magnificencia al espacio. La relación entre las distintas estancias hace que los espacios se fusionen en un todo, especialmente el interior con el exterior, sin un límite claro que nos impida disfrutar de la vida cotidiana.
En la zona privada nos encontramos la cocina, hacia el otro lado de la entrada principal, y se entrega amueblada, apoyada con la presencia de un aseo de cortesía y el cuarto de instalaciones que completan esta zona central de la vivienda.
Finalmente, en el extremo opuesto de la zona pública y completando el área privada, encontramos una suite con vestidor y baño incorporado, pudiéndose utilizar como dormitorio principal o suite de invitados.
En la planta primera se localiza la zona de noche que se divide, por un lado, en un dormitorio en suite con vestidor, baño y terraza y, por otro lado, 2 dormitorios con un baño compartido y la zona de lavandería. Uno de los dormitorios se plantea como un espacio versátil, se puede convertir en despacho o sala de juegos vinculándose a la doble altura sobre el salón para hacerlo partícipe de la zona pública de la vivienda.
Todas las habitaciones dan al exterior y poseen armarios empotrados divididos y terminados.
Tanto el dormitorio principal como uno de los secundarios se apoyan de dos terrazas para mantener la idea de vincular el espacio interior al exterior y disfrutar del paisaje.
Esta villa está concebida con materiales ecológicos y un diseño racional con eficiencia energética para que sea casi autosostenible y más responsable con el medio ambiente.
Mediante la calefacción por suelo radiante y bomba de calor se alcanza un mayor confort en toda la vivienda además de ahorrar energía.
El total construido son 285 m2, de los cuales 160 m2 corresponden a la planta baja, 125 m2 a la planta primera.
La finca ideal para implantar la vivienda sería de unos 700 m2 , ideal para crear un hermoso jardín con piscina y un huerto ecológico.